Chiclayo a Trujillo. Pirámide del Sol y de la la Luna. Cultura Moche. Perú

Chiclayo a Trujillo

Aventuras Viajes & Drones te presenta:

Amanecer en Chiclayo

Los primeros rayos de sol llegaban anunciando un nuevo día de aventuras. Nos encontrábamos en Chiclayo, ciudad rebosante de energía y tradiciones. Tras un reconfortante desayuno, emprendimos nuestro viaje hacia Trujillo, la "Ciudad de la Eterna Primavera".

La ruta costera

La carretera se extendía ante nosotros como una cinta de asfalto, invitándonos a explorar nuevos horizontes. A lo largo del camino, la costa peruana se manifestaba en todo su esplendor: playas doradas, olas que rompían con ritmo constante y un cielo azul intenso que se fundía con el mar.

Huellas del pasado

De pronto, una imponente estructura de adobe se alzó en el horizonte. Era la Huaca del Sol, una de las pirámides más importantes de la cultura Mochica. No pudimos resistir la tentación de visitarla y adentrarnos en los misterios de esta civilización precolombina.

Escalando la historia

Subimos por la ladera de la pirámide, admirando la precisión con la que los antiguos mochicas habían construido este monumento. Desde la cima, la vista era impresionante: un mar de dunas se extendía hasta donde alcanzaba la vista, salpicado por pequeños pueblos y campos de cultivo.

Un viaje en el tiempo

Continuamos nuestro camino hacia la Huaca de la Luna, otra pirámide mochica que alberga impresionantes murales policromados. Recorrimos sus diferentes niveles, fascinados por las representaciones de guerreros, sacerdotes y deidades. La Huaca de la Luna era un portal a un pasado lleno de enigmas y fascinación.

Llegada a Trujillo

Al caer la tarde, llegamos a Trujillo, ciudad vibrante y llena de historia. Nos dirigimos a nuestro hotel, no sin antes dar un paseo por la Plaza de Armas y admirar la Catedral, una imponente construcción colonial.

Trujillo: Un festín de comida

Trujillo nos esperaba con los brazos abiertos. Sus calles coloniales, sus museos y su deliciosa gastronomía nos prometían una experiencia inolvidable. Sabíamos que en esta ciudad encontraríamos un sinfín de historias por descubrir.

Nos hospedamos en pleno centro de la ciudad en la Plaza de Armas en el Hotel Costa Sol Trujillo Centro. Y la recomendación es hacer la reserva previa por la página de booking para ganar un descuento en la estadía. Y recuerden que esta cadena nacional de hotel brinda un aperitivo de bienvenida, seleccionado el imperdible Piso Sour

Un final perfecto

Cenamos en un restaurante del hotel al final de la tarde, disfrutando de deliciosos platos típicos, en especial la corvina con salsa de camarones. La noche era cálida y el ambiente estaba lleno de alegría. Era la antesala de un nuevo día, cargado de aventuras y emociones en la "Ciudad de la Eterna Primavera".

Nuestro blog: aventurasviajesdrones.blogspot.com

Youtube: https://www.youtube.com/@AventurasViajesDrones

No te pierdas el próximo capítulo de nuestro viaje por Perú.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube y compartirlo con tus amigos.